/, Sin categoría/Vigencia de los certificados individuales de manipulación de gases fluorados

Vigencia de los certificados individuales de manipulación de gases fluorados

Tal y como establecía el RD 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados, así como la certificación de los profesionales que los utilizan, el pasado 20/02/2021 dejaron de tener validez algunas certificaciones de “Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados” obtenidas al amparo del RD 795/2010.

En este sentido, la “convalidación” de estas certificaciones se podía hacer mediante la justificación de la superación del curso de formación en tecnologías alternativas (6 horas) en un periodo de cuatro años desde la publicación del RD 115/2017.

En una nota informativa recibida por parte de la Direcció General d´Energia, Seguretat Industrial i Seguretat Minera de la Generalitat de Catalunya se nos informa que, en los casos en los que el certificado pierda vigencia a partir del 20 de febrero, se mantiene la posibilidad de convalidación con la justificación de superación del curso de 6 horas en tecnologías alternativas obtenido en un centro de formación de una entidad docente autorizada en Catalunya, como es el caso de nuestro centro.

No existe de momento más información sobre la vigencia de esta prórroga, por lo que es importante aprovechar esta oportunidad para la regularización de los profesionales certificados y cuya vigencia haya vencido.

Desde Balmes Innova, hemos vuelto a incluir esta formación en nuestras programaciones y, como siempre, estaremos encantados de resolver vuestras necesidades formativas, así como de resolver las dudas al respecto de esta comunicación.

2021-03-04T11:03:00+00:00