//Prevencion y tratamiento de la legionella

Prevencion y tratamiento de la legionella

¿Necesitas formarte en prevención y tratamiento de la legionella?

Tratamiento y Control de la Legionella
La normativa actual de prevención de la legionellosis (RD 865/2003 del 4 de julio) establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionellosis. 
 
En BALMES INNOVA ofrecemos dos tipos de formaciones al respecto: 
 
Por un lado, el CURSO DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELLOSIS de 25 horas de duración (CURSO DE LEGIONELLA NIVEL BÁSICO), con una validez de 5 años. 
 
Por otra parte el CURSO DE RENOVACIÓN de 10 horas de duración, también de 5 años de validez.

Pero…¿qué es la legionella?

Control de la Legionella

Se trata de un género de bacterias causante de infecciones

El hábitat de las bacterias son los ambientes acuáticos, como son lagos, ríos, estanques, pozos, manantiales, así como zonas húmedas.

La presencia de metales con corrosión es caldo de cultivo para la propagación de estas bacterias y la temperatura ideal para la reproducción de las mismas oscila entre los 20 ºC y 45 ºC

A través de la red de distribución se incorpora a los sistemas de agua sanitaria u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento: como son las torres de refrigeración, las fuentes ornamentales, los sistemas de riego, los depósitos contra incendios y los de consumo humano.

Un mantenimiento adecuado de las instalaciones evitará la proliferación de esta bacteria.

Nuestro curso va dirigido a personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario (con agua potable caliente y/o fría) en instalaciones de riesgo: como piscinas, balnearios, instalaciones deportivas, hoteles, hospitales, geriátricos, alojamientos turísticos, campings, residencias, colegios, guarderías, etc. 

Se trata de un curso teórico-práctico en el que se proporciona al trabajador conocimientos sobre la ecología y biología de la legionella y los mecanismos de prevención y control adecuados. 

Además se toman muestras y se realizan mediciones “in situ”. Y al finalizar el curso, cada participante recibe un diploma acreditativo de la realización del curso..

David García, consultor en formación

David García Viyuela

Consultor de Formación y Desarrollo Profesional

Consulta las próximas convocatorias, seguro que encuentras alguna que se adapte a tus necesidades. Si no, déjanos tus datos y nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Consulta fechas
2019-06-18T16:53:57+00:00