//Nuevo curso de inglés para empresas

Nuevo curso de inglés para empresas

Curso de inglés para empresas

¿Quieres rentabilizar la formación en inglés de tu empresa?

Año tras año, las empresas invierten en la formación en idiomas de sus trabajadores, principalmente en el aprendizaje del idioma inglés.

No es raro ver cómo las inversiones no son jamás rentables y que los trabajadores abandonan el curso de inglés para Empresas sin cumplir su objetivo o dejan la empresa antes de alcanzar el nivel de inglés que les haría plenamente operacionales.

Veremos cómo se puede rentabilizar la inversión escogiendo correctamente los trabajadores a formar, y utilizando los métodos más eficaces.

Definir los niveles útiles de sus trabajadores

Antes de decidir que Curso de inglés para Empresas debes iniciar debes conocer el nivel de inglés útil de un trabajador, que es aquel a partir del cual puede asumir plenamente su función en el seno de la empresa.

Si un puesto no necesita ningún intercambio en inglés ni oral ni por escrito, el nivel útil es nulo. Sin embargo, si tiene intercambios, incluso puntuales, en inglés, un nivel mínimo B1 (“Usuario independiente”)

Según la escala del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” (MCERL) es necesario. (Los niveles A1 y A2 son solamente etapas previas en el aprendizaje del nivel B1).


Curso de inglés para empresas

Gráficos

En el gráfico podemos ver las equivalencias de los niveles del MCERL con los diferentes formatos de exámenes.

Resulta necesario definir, para cada categoría de trabajador, el Curso de Inglés para Empresas útil:

  • Una empresa puede contentarse con un Curso de inglés para empresas de nivel B1 para los trabajadores que utilicen de forma excepcional el inglés.
  • Los trabajadores que utilicen regularmente el inglés deben al menos realizar un Curso de inglés para empresas de nivel B2.
  • Los trabajadores que deban convencer, explicar o mantener relaciones profesionales en inglés deben realizar un Curso de inglés para empresas nivel C1.
  • Un Curso de inglés para empresas nivel C2 es exigible únicamente a los trabajadores para los cuales la capacidad de comunicar perfectamente en inglés reviste un carácter estratégico para la empresa.

Se pueden igualmente definir, para cada trabajador, los niveles útiles en cuatro destrezas:

  • Nivel útil de comprensión lectora. (Reading)
  • Nivel útil de expresión escrita. (Writing)
  • Nivel útil de comprensión oral. (Listening)
  • Nivel útil de expresión oral. (Speaking)

Cada una de las competencias está ligada a las otras, pero el tiempo y el dinero invertidos pueden variar según la importancia atribuida a una u otra competencia.

Medición del nivel real de inglés de los trabajadores.

Medir el nivel real de sus trabajadores es una herramienta útil para poder rentabilizar cualquier inversión en formación de idiomas.

De manera general, existe una estrecha correlación entre el nivel de comprensión y el nivel de expresión, podemos contentarnos en dar menos importancia a los niveles de expresión cuando dichas competencias no son prioritarias.

En definitiva, es importante definir para qué trabajadores la expresión oral y/o escrita en inglés es particularmente importante y evaluarlos específicamente sobre estas dos competencias.

En Balmes Innova somos Cambridge Exam Preparation Centre y tenemos experiencia a la hora de medir el nivel de inglés de los trabajadores.

Curso de inglés para empresas

Priorizar la formación de los trabajadores más próximos a su nivel útil.

Una vez definidos los niveles objetivos para cada uno de sus trabajadores, los enfoques presupuestarios deben conducir a la formación prioritaria de los trabajadores más cercanos a su nivel útil y escoger el Curso de inglés para empresas más cercano al nivel deseable en función de la rentabilidad de cada uno en la empresa.

Aumentar la formación gracias a la tecnología.

Un trabajador por regla general no podrá dedicar más de 60 horas al año a la formación presencial, pero podrá llegar hasta 150 horas al año con una formación online o semipresencial, gracias a la flexibilidad que ofrece este tipo de formación (en cualquier lugar, a cualquier hora y en sesiones muy cortas).

Nuestro Curso de inglés para empresas te permite flexibilizar al máximo tu formación con servicios Online.

A partir de los niveles B1 y B2 se hace necesaria la práctica intensiva para progresar.

La práctica de la expresión oral y escrita es a menudo la que cuesta más cara a las empresas, que multiplican las clases one to one (profesor-estudiante) o por teléfono con profesores.

Conclusión

Para optimizar por adelantado el retorno sobre la inversión, recomendamos respetar las siguientes reglas:

  • Definir el nivel de inglés útil de cada uno de los trabajadores.
  • Medir y evaluar su nivel real.
  • Priorizar la formación de los trabajadores más próximos al nivel deseable teniendo en cuenta el impacto de cada uno sobre la productividad de la empresa.
  • Aumentar la formación gracias a la tecnología.
  • Escoger nuestro Curso de inglés para empresas más adecuado al nivel de tu trabajador.

 

Más información

Si te ha gustado o te ha parecido interesante la información y deseas más detalles, puedes visitar nuestros cursos de inglés para empresas en nuestra página web y/o ponerte en contacto con nosotros.

Cursos de idiomas
Contaca con nosotros
2019-02-04T19:17:28+00:00