/, Sin categoría/Novedades en la Formación para Empresa 2020

Novedades en la Formación para Empresa 2020

¡Novedades en la Formación para Empresa 2020!

El BOE publicado el 17 de abril recoge interesantes novedades para la formación que se programe para empresas con cargo al crédito de formación del que disponen las empresas en el ejercicio 2020.
A continuación detallamos los aspectos más relevantes de este R.D. y como pueden beneficiarse las empresas.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas nuevas condiciones las empresas que mantengan la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma durante el periodo de ejecución de las acciones formativas. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

Utilización de aula virtual como formación presencial

  • Con el fin de facilitar la impartición de las acciones formativas en modalidad presencial, o la parte presencial de la modalidad mixta, se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose como formación presencial. 
  • Se considera aula virtual al entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos.
  • La impartición de la formación mediante aula virtual se ha de estructurar y organizar de forma que se garantice en todo momento que exista conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado participante, así como bidireccionalidad en las comunicaciones
  • Cuando la formación presencial se desarrolle mediante aula virtual, ésta deberá contar con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual, así como contar con un mecanismo que posibilite la conexión durante el tiempo de celebración por parte de los órganos de control. 
  • Las acciones o grupos formativos suspendidas iniciadas con anterioridad a la declaración de estado de alarma cuya modalidad de impartición fuera la modalidad presencial o mixta, podrán continuar ejecutándose en la modalidad comunicada, teniendo en cuenta para la impartición la utilización de aula virtual.

Comunicación del inicio de la formación

  • Las comunicaciones de inicio de la formación y la información relativa a cada acción formativa podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.
  • La cancelación o la modificación de los datos de una acción o grupo formativo que suponga un cambio de horario, fecha de ejecución, o de localidad deberá ser comunicada con un día de antelación al de la fecha prevista para su comienzo.

Ejecución de la formación

  • La impartición de las acciones o grupos formativos que se hubiera suspendido, a causa de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, podrá reanudarse una vez cesada la vigencia del mismo. 
  • Se podrá cambiar a la modalidad de teleformación la impartición de las acciones o grupos formativos no iniciados pendientes de ejecución a la entrada en vigor de esta resolución, que se inicien durante el estado de alarma o una vez finalizado el mismo, cuya modalidad fuera presencial, así como la parte presencial de la modalidad mixta, manteniéndose el coste del módulo de la modalidad inicial de la acción formativa. 
  • La entidad que imparta la formación deberá estar previamente acreditada o inscrita en FUNDAE.
María Barranco
María BarrancoDirectora Comercial

En Balmes Innova llevamos muchos años realizando formación para empresas y gestionando su bonificación ante FUNDAE, no dude en contactar con nosotros para adaptar las nuevas circunstancias a las propuestas formativas que necesita su empresa y entrar en mayor detalle para la puesta en práctica de las mismas.

Contacte con nosotros
2020-04-29T20:28:07+00:00