//Conocer para ayudar

Conocer para ayudar

Conocer para ayudar

Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática, Conocer para ayudar

Seguramente la mayoría de nosotros no dudaría en ayudar a un niño al verlo caer de un tobogán o a una piscina. Sin dudarlo le daríamos la mano para evitar el daño e incluso seríamos capaces de enseñarle qué hacer para que no se repitiera.

Nadie nos enseña a ayudar pero seguro que actuamos ante un accidente y aportamos todos nuestros conocimientos y habilidades. Es en esos momentos cuando nos hubiera gustado saber más para poder aportar más.

En España se producen unas 30.000 paradas cardiorrespiratorias al año y las estadísticas afirman que el índice de supervivencia fuera del ámbito hospitalario se sitúa por debajo del 10 %. Si consiguiéramos que la mayoría de la población tuviera conocimientos en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibriladores (DEA) y la que red de instalación de estos aparatos en nuestro entorno fuera mayor, conseguiríamos una reanimación de forma precoz y aumentar considerablemente el porcentaje de éxito.

Ante estos datos tenemos que adoptar una posición de ayuda permanente y ser conocedores de los protocolos para dar respuesta a una hipotética situación que nos podamos encontrar. Conocer las maniobras de SVB y el funcionamiento de los DEA no deja de ser un acto de querer ayudar.

Según la normativa catalana en caso de emergencia en la que no haya personal médico, cualquier persona formada en RCP, puede activar el desfibrilador e intervenir tras contactar con el 112.

Desfibrilación Semi Automática
Soporte Vital Básico

Desde Balmes Innova te ofrecemos una formación teórico-práctica de tan solo 6:00 h que te aportará todos los conocimientos necesarios para dar respuesta a una situación de parada cardíaca.

Aprenderás las maniobras de SVB, el protocolo a seguir y el funcionamiento de los desfibriladores.

Conocerás la normativa existente entorno a los espacios obligatorios dónde encontrar un DEA: grandes superficies con actividad comercial minorista con superficie útil para la exposición y venta al público superior a 2.500 m2, aeropuertos, puertos comerciales, estaciones de autobuses y ferrocarril de poblaciones de 50.000 habitantes, estaciones de metros con tránsito diario igual o superior a 5.000 personas, instalaciones, centros o complejos deportivos con un volumen diario de usuarios sea igual o superior a 500 personas  y establecimientos públicos con un aforo igual o superior a 5.000 personas.

Entenderás la importancia de saber actuar en un momento así y eliminaras cualquier reparo ante un no saber hacer. Recuerda: Cada minuto que pasa las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10%.

En definitiva conocerás para ayudar con el deseo que todos y todas nos formemos por si algún día eres tú quien necesita ayuda.

Marta Herrero
Marta HerreroConsultora de Formación

En breve tendremos nuevas convocatorias. Puedes dejarnos tus datos y nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Consulta nuestro curso SVB+DEA
2020-04-20T16:09:07+00:00