Cursos 100% bonificados 2021

MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELOSIS (RECICLAJE)

Periodo de inscripción: Del 01/01/2021 al 31/12/2021

125€
Lunes y Miércoles, 8:30-13:30
Centre d'estudis Jaume Balmes
Travessia Industrial 157-161, 08907-L'Hospitalet de Llobregat
Objetivo general
  • Adecuar la formación inicial recibida por los alumnos a los avances científicos y técnicos.
  • Actualizar los conocimientos de los alumnos sobre la legislación vigente en materia de salud pública y salud laboral, así como en la identificación de puntos críticos y la elaboración de programas de control.
Contenidos
  • Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otras: Normativas Autonómicas, Código Técnico de Edificación, Norma UNE 100030:2005 “Prevención de la Legionella en instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Rite), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.
  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas Físico-Químicos. Registro de actuaciones.
  • Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo.
  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
Metodología

“Aprender haciendo” es el enfoque metodológico de los cursos de Balmes Innova. Los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y participación en el curso.

Todos los conceptos teóricos se acompañan de actividades individuales y grupales para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso, así como de experiencias y situaciones reales del entorno laboral.

Solicita información