Formación en Planes de Igualdad

En la actualidad, las empresas con más de 50 personas en plantilla tienen la obligación de elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, acorde a la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo), incluyendo los cambios introducidos el último año (R.D. 901/2020).

Como parte del proceso de creación del Plan, es completamente necesario que las personas que formen parte de los procesos de decisión, los cuales se llevarán a cabo en el seno de la Comisión Negociadora de dicho plan, estén debidamente formadas

La formación y sensibilización a la plantilla es una acción fundamental para acercar el concepto de igualdad a la organización para poder realizar una implementación del Plan de Igualdad de manera exitosa. 

 Los objetivos de dicha formación son los siguientes:

  • Proporcionar a los/las participantes las herramientas necesarias para fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, tanto en el entorno laboral como social.
  • Aprender a detectar los factores de desigualdad dentro del ámbito laboral y reducirlos.
  • Conocer los conceptos y el marco teórico con relación a la igualdad de género en el ámbito de las organizaciones.

¿Qué beneficios puede aportar la apuesta de la organización por la Igualdad, más allá del cumplimiento de la normativa?

  • Mejorar el ambiente de trabajo y la salud laboral
  • Reducir el absentismo y la rotación del personal
  • Mejorar la imagen corporativa y el prestigio de la organización

 ¿Cómo podemos ayudaros?

Desde Balmes Innova, hemos creado una convocatoria 100% bonificable de este curso. Estaremos encantados/as de resolver cualquier duda que tengáis y de ampliaros la información de este curso. Para contactar con nosotros/as, podéis responder este email o contactar con vuestro/a consultor/a de referencia.